La Sección 35 del SNTE prepara la decimocuarta edición de su programa Vacaciones Felices.
Torreón, Coah.- Cientos de pequeños laguneros se verán beneficiados una vez más con el desarrollo del programa veraniego Mis Vacaciones Felices, organizado por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual tiene como objetivo, promover la cultura deportiva y sano entretenimiento en el periodo vacacional.
Dicha actividad se realizará a partir del 13 de julio en el propio complejo deportivo de la cita organización sindical, el cual cuenta con todas las instalaciones necesarias para dar vida a un curso completo.
Entre las áreas que se tienen disponibles figuran cuatro canchas de usos múltiples techadas, campo de futbol empastado, alberca, un centro de convenciones y área de palapas.
En estos lugares, se realizará la capacitación de los pequeños en actividades deportivas como el futbol, tae kwon do, natación, voleibol, basquetbol, pintura, danza y música, además de ser parte de una convivencia familiar con fogata. Para las mamás que acompañen a sus niños habrá curso de aeróbicos.
El proceso de registros para este programa se encuentra abierto y los trabajadores magisteriales de la Sección 35 deberán presentar acta de nacimiento de sus hijos, certificado médico que avale su estado de salud, dos fotografías, talón de cheque, además de llenar la solicitud y pagar la cuota de inscripción, la cual es de 400 pesos por niño para los socios del Fondo de Solidaridad Magisterial y de 600 para los no socios.
A cambio, los pequeños reciben su playera del curso, todo el material para sus actividades y un desayuno.
La organización general del curso está a cargo del profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35, quien delegó la coordinación del mismo al profesor Humberto Peña Torres.