Orden. Aunque se busca poner orden en la zona centro de la ciudad, la medida de instalar parquímetros también será recaudatoria. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
La instalación de parquímetros en la zona centro de la ciudad y la revalorización del valor catastral, son algunas de las opciones que se contempla establecer el próximo año en Lerdo, para amortiguar la disminución de ingresos por participaciones por pago de tenencia.
"Está contemplada en la Ley de Ingresos, la instalación de parquímetros", comentó Rodolfo Torres Soto, regidor de la Coalición Durango Nos Une e integrante de la Comisión de Hacienda, así como de Seguridad Pública y Vialidad.
ORDEN Y RECAUDACIÓN
"Que si bien es cierto no es una medida recaudatoria, sino de ordenamiento. Recordar que el área urbana de Lerdo es caótica en cuestiones viales porque tiene valles poco amplias", comentó el edil en torno a este proyecto de los estacionómetros.
"Esto vendrá a tener dos objetivos, uno el ordenamiento y el otro que el ingreso por el mismo", fue lo que señaló tras ser cuestionado sobre la situación financiera del municipio para el 2011, dada la desaparición del pago de tenencia vehicular.
TAMBIÉN EL PREDIAL
Torres Soto, integrante de la Comisión de Hacienda del municipio de Lerdo, señaló que también "se trata de eficientar las medidas de cobro que se tienen de diferentes aspectos, uno de ellos que puede ser el más importante: el del predial".
Para el próximo año "ya se autorizó para que se haga una valoración de todos los bienes e inmuebles, que se tienen algunos años que no se estaba aplicando esa nivelación de los valores catastrales, más de cuatro años, y desafortunadamente eso viene afectando las finanzas".
RODOLFO TORRES SOTO Regidor