Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
CIERRAN
Vende agua pero no la paga una empresa de agua purificada. El botellón lo cobra a 22 pesos, pero no pagaba el agua a Simas, pues tenía una toma clandestina que ayer fue descubierta y clausurada junto con dos tomas más registradas.
Lo denuncian
José Gilberto Ferniza Garza, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), informa que gracias a una denuncia anónima, ayer por la mañana acudió personal de la dependencia a su cargo, a verificar y logró detectar la toma clandestina, la cual fue clausurada de inmediato.
Se trata de la empresa Purificadora de La Laguna, S. A. de C. V., que vende el agua con el nombre de Agua Santa Rosa, propiedad de Enrique Marcos Garza, con domicilio en avenida Juárez, casi esquina con calle Leandro Valle, en el primer cuadro de la ciudad.
Tiene adeudos
Cuando le avisaron que habían encontrado la toma clandestina, explica el gerente de Simas, ordenó su clausura junto con las dos tomas que tiene registradas, pues además que la pasada gerencia de Simas le condonó un adeudo, debe todavía y se le hará un cálculo de un año de atraso por el agua que consumió sin pagar.
1
AÑO
De adeudo se le calculará como multa para que la empresa pueda volver a funcionar.
Supervisión
Vigilarán que la empresa purificadora de agua no siga operando, toda vez que se supone no tiene agua, ya que las tomas están clausuradas y deberá pagar para ser reconectado.