Foto: LA I
A cambio de cuotas que van de los 70 hasta los 200 pesos, los agentes de tránsito de Lerdo tienen derecho a usar vehículos oficiales y particulares para realizar su trabajo.
"Mordidas"
Los oficiales denunciaron que sus superiores les exigen una "cuota" de 70 pesos de lunes a viernes y hasta 200 pesos en sábado, para usar ya sea motocicletas o vehículos, aun cuando éstos no pertenezcan a la corporación.
De no hacer entrega de esta aportación, son castigados y enviados a los cruceros considerados como conflictivos.
Los denunciantes pidieron mantenerse en anonimato por temor a represalias, pues aseguran que fueron amenazados con perder su empleo si esta "orden" era revelada a los medios de comunicación.
"Son 70 pesos diarios, ya sea en la mañana, tarde o en la noche... y son 100 pesos en fin de semana ande en moto o en carro, en carro son 200 pesos el sábado... aunque no sean de la corporación (las unidades) deben dar la cuota", comentaron.
Los efectivos desconocen el destino de sus aportaciones "se la entregamos a la del escritorio, en realidad no sé a dónde vayan".
Uno de ellos dijo "veo mal eso porque es presión, si yo no doy la cuota me bajan y me mandan a los cruceros más difíciles".
70
PESOS Diarios deben entregar los agentes si desean andar en motocicleta o automóvil.Unidades
Actualmente la Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta con cuatro vehículos y cinco motocicletas y con aproximadamente 88 empleados, entre administrativos y agentes.