Controladora Comercial Mexicana (CMM o COMERCI) informó que un juez aprobó el convenio concursal suscrito por la empresa y sus acreedores, y declaró terminado el proceso de concurso mercantil emitido el 9 de agosto pasado. El presidente ejecutivo de CCM, Carlos González, agradeció a 'todos los involucrados en este largo proceso que hoy prácticamente llega a su fin; reconozco la labor de nuestros socios y de los acreedores que coadyuvaron para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para que la empresa continuara operando'.
También reconoció el apoyo de los clientes, proveedores y trabajadores para lograr dicho acuerdo, cuyo principal objetivo fue preservar la viabilidad de la empresa, así como la fuente de trabajo de más de 42 mil personas. CCM informó que con fecha 24 de noviembre de 2010, 'el Juez Sexto de Distrito en Materia Civil notificó por estrados a la empresa la sentencia mediante la cual aprueba el convenio concursal suscrito por CCM y sus acreedores reconocidos participantes', y declaró 'terminado el procedimiento de concurso mercantil'.
La cadena de tiendas minoristas apuntó que esta resolución judicial es obligatoria para todos y cada uno de los acreedores reconocidos que firmaron el convenio concursal.
Para todos aquellos acreedores reconocidos no participantes a quienes se otorgó el beneficio de acogerse a los términos y condiciones pactados por CCM y los acreedores reconocidos participantes, con lo cual CCM reestructura 100 por ciento de sus pasivos, detalló la empresa.