Polémica. Gana EU el Segundo Campeonato Mundial de Baile; el esposo de la participante argentina golpeó a un juez.
MÉXICO, DF.- En la final del Segundo Campeonato Mundial de Baile no todo fue música y alegría, ya que los comentarios que le hicieron los jueces Rossana Lignarolo y Jonaid Carrera a Valeria Archimaut, la contendiente argentina, referente a su físico, generaron que su marido golpeara a este juez sudafricano una vez que concluyó el programa.
"Creo que fue un malentendido. Dije que, si inviertes mucho dinero en algo, está bien que lo muestres. Jamás lo dije como ofensa. Nunca le faltaría el respeto a una dama y menos en la televisión.
"Sí, su esposo me golpeó, pero ya no tenemos 16, y no estamos en un antro como para estar peleando. Mejor me quité porque además estaba su hijo enfrente", relató Jonaid. El sudafricano especificó que sólo fue un roce, pues el juez asegura que tiene buenos reflejos.
Antes de este incidente, la pareja argentina fue expulsada de la competencia por la decisión del jurado tras haber quedado empatada con Estados Unidos y España. Valeria salió visiblemente molesta puesto que sintió que había sido una injusticia.
"Estoy muy triste, me hubiera gustado seguir. Nunca hubiera esperado salir de esta manera. Quisiera haber tenido la oportunidad de pelear en la pista bailando, y no salir por una decisión arbitraria", manifestó la argentina.
Lo que más molestó a Valeria fue la forma en que se expresaron los jueces de ella, y recalcó que su físico no tenía nada que ver con su habilidad para bailar.
"Yo soy una mujer grande, decido ser quien soy y cómo mostrarme. En mi país soy vedette, hago teatro de revista y jamás me habían faltado al respeto. El comentario que hizo Jonaid de: 'si tiene que muestre' me pareció sumamente vulgar, yo soy una dama.
La pareja estadounidense: Paul Barris y Jenna Petrova, se llevaron el primer lugar, que constaba de 40 mil dólares para cada uno y 20 mil para su coreógrafa, además de que lograron cumplir el sueño de la familia González de tener una casa. España quedó en segundo sitio, Argentina, tercero y México, al final.