Viene el calor. La temporada más calurosa en la región se presenta en mayo.
La región lagunera despide la temporada de invierno con los dos últimos frentes fríos, que ya no traen consigo un drástico descenso en las temperaturas sino únicamente mañanas frescas. A partir de la siguiente semana inicia la temporada veraniega en forma, donde se pronostican temperaturas agradables con 18 a 19 grados como mínimas y 37 a 38 de máximas.
José Abad Calderón, jefe de Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que este fin de semana aún se esperan dos tolvaneras, además de que el frente frío número 43 estará aquí el sábado y el 44 el domingo, pero llegarán muy débiles, por lo que se estiman mañanas de 14 a 16 grados centígrados.
"El invierno no fue muy intenso pero sí largo, no se llegó a las temperaturas mínimas ni a las temperatura mínima promedio", manifestó el meteorólogo. Este invierno ha sido el más largo de los últimos 30 años en la Comarca Lagunera, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Torreón, pues inició en el mes de octubre y termina en abril.
Mientras en años anteriores ya se habían presentado temperaturas cálidas desde el mes de febrero, en 2010 hubo modificaciones en el clima, una situación atípica en la región, ya que no se había presentado un invierno tan largo.
Dijo que la consecuencia de este largo invierno fue que no se han presentado temperaturas tan calurosas.
Para hoy
El pronóstico:
⇒ Cielo despejado a medio nublado.
⇒ Viento de moderado a fuerte.
⇒ Temperatura máxima de 37 a 38 grados centígrados.
⇒ Mínima de 14 a 16.