Otro año más. El sábado por la noche se llevó a cabo en Iztapalapa la representación de la resurrección de Jesús. NOTIMEX
Con la resurrección de Jesús, representado por Francisco Gerardo Serrano, concluyó la 167 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa 2010.
Ante cientos de personas, principalmente vecinos de la demarcación que se dieron cita en la Macroplaza Cuitláhuac, el Cristo de esta delegación subió a los cielos y fue despedido con un fuerte aplauso.
En las últimas escenas, Jesús salió del sepulcro donde se encontraba y era resguardado por soldados romanos, posteriormente se apareció a María Magdalena a quien pidió que informara que había resucitado.
Cuando María Magdalena, María madre de Jesús y otras mujeres del pueblo llegaron al sepulcro para cambiar las vendas y untar especias al cuerpo éste ya no se encontraba, por lo que corrieron a informar a los apóstoles.
Luego de que los apóstoles fueron incrédulos ante la información de María Magdalena sobre la resurrección de Jesús, éste se les apareció y les reclamó.
El Cristo de Iztapalapa pidió a los apóstoles llevar su palabra y evangelizar al mundo, perdonar los pecados y transmitir sus enseñanzas.
Jesús, acompañado por los actores y el Comité Organizador de la Semana Santa de Iztapalapa 2010, que fue presidido por Tito Emeterio Domínguez Cerón, se despidió del público en el escenario y recibió aplausos.