Rubén Omar Romano y Alejandro Irarragorri en las negociaciones durante el Draft. (Fotografía cortesía del periódico Quequi)
Como parte de la edición XXI del Régimen de Transferencias y Contrataciones para Jugadores de la Primera División, realizado en Cancún, Quintana Roo, se realizaron 74 transferencias.
En conferencia de prensa, Enrique Bonilla Barrutia, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que se efectuaron 74 operaciones con un monto total de doscientos sesenta y cuatro millones de pesos, de las cuales fueron 19 definitivas y 55 temporales.
MOVIMIENTOS
Después de mucho batallar, Tigres le ganó la partida al América tras pagar más por Damián Álvarez en el mercado de Cancún, que arrojó sorpresas, como el regreso a Coapa del artillero argentino-mexicano, Matías Vuoso, además del fin de una era, que representó el portero Federico Vilar en Atlante y quien ahora vestirá los colores de Morelia, en un intercambio a préstamo, que trasladará a Moisés Muñoz al club azulgrana.
El legendario goleador, Jared Borgetti, podría anunciar su retiro de las canchas, al no encontrar acomodo, luego de concretar en el Bicentenario 2010, con Morelia, la histórica marca de 252 goles, por encima de José Saturnino Cardozo.
El arquero argentino, Federico Vilar, jugador emblemático de los Potros de Hierro, y quien desde su arribo al futbol mexicano -hace siete años y medio- siempre militó con los atlantistas, puso fin a una era al ser adquirido a préstamo por Monarcas, en un trueque con Moisés Muñoz, quien también desarrolló toda su carrera con los michoacanos, a lo largo de 10 años.