La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) organizó lo que terminó en una fiesta, el IV Informe de Gobierno del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, que se celebró con 'acarreados' y una lluvia de confeti. (Notimex)
La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) organizó lo que terminó en una fiesta, el IV Informe de Gobierno del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, que se celebró con 'acarreados' y una lluvia de confeti.
Sin dejar atrás sus diferencias al interior del PRD, organizaciones afines a ese instituto político gritaron consignas de traidores contra el dirigente nacional del partido del sol azteca, Jesús Ortega Martínez y el senador Carlos Navarrete.
Sin embargo, fueron obsequiosos en aplausos y porras de apoyo a la gestión de Ebrard Casaubon.
Desde las primeras horas de la mañana, operadores del PRD arribaron con contingentes de simpatizantes para colocarlos estratégicamente en las vallas de los alrededores de la ALDF y así evitar la irrupción de manifestantes contrarios al gobierno capitalino.
El arribo con media hora de anticipación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, fue saludado con consignas a favor y porras, así como uno que otro grito al expresarle que estarán con él en 2012.
El Ejecutivo local sonriente alzaba la mano para saludar a sus simpatizantes y al concluir su Informe fue lanzada una lluvia de confeti, como si fuera una fiesta.
En tanto, los gobernadores de los estados de México, Enrique Peña y de Hidalgo, Miguel Osorio Chong arribaron a las instalaciones cuando ya había iniciado la ceremonia protocolaria del Informe.
Los manifestantes al descubrir la presencia del político mexiquense lo abuchearon, y se observaba el enojo de las personas que hacían valla por la aplicación de la ley que acota las candidaturas comunes en ese estado.
En el recinto también estaban como invitados los gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy y de Morelos, Marco Antonio Adame.
Asistieron además los electos de Oaxaca, Gabino Cué; y de Puebla, Rafael Moreno Valle, el jefe de Gobierno sonreía ante las calificaciones reprobatorias a su gabinete con cuatros y cincos que le otorgaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El Partido Acción Nacional (PAN) también reprochó que la ceremonia del Informe de Gobierno haya sido impuesto por una mayoría perredista para buscar el lucimiento de Marcelo Ebrard.
Ante esas críticas, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, avaló la gestión de Ebrard.
Al mismo tiempo que advirtió que pese a las diferencias que existen al interior del PRD, se les verá juntos para trabajar fuerte y ganar nuevamente la Jefatura de Gobierno en 2012, y la Presidencia de la República.