Adiós. Mensajes emotivos fueron emitidos por la comunidad cultural ayer en las redes sociales ante la noticia de la muerte de Tony Balquier.
Actor, director de teatro, locutor, maestro titiritero, promotor cultural y sobre todo un gran entusiasta para varias generaciones, el actor lagunero Tony Balquier falleció ayer a la edad 41 años, dejando un vacío en los escenarios de La Laguna.
Para el actor y promotor cultural lagunero, que compartió importantes proyectos de teatro con maestros como Jorge Méndez, el telón se cerró tras una batalla que libró varios meses en los escenarios del Hospital Universitario con una larga y molesta enfermedad.
Tony Balquier es egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, estudió teatro con Rogelio Luévanos, maestro del Teatro Mayrán y director de Radio Torreón y creador de varios espacios radiofónicos culturales en La Comarca Lagunera.
Balquier además fue catedrático de varias universidades de la región, participó en proyectos de cine nacional y durante casi 20 años escribió, produjo, dirigió y actúo en una innumerable cantidad de puestas en escena.
El cuerpo del actor lagunero es velado por familiares y amigos en la Funeraria Flores, ubicada en la calle Abasolo y 23 a partir de hoy.