Daños. En Mexicali el sismo dejó un número no determinado de heridos y severos daños materiales en edificios, negocios y viviendas.
Un muerto por colapso de vivienda, así como la suspensión de los servicios de energía eléctrica, agua, telefonía convencional y de celular, y daños a la carretera libre Mexicali-Tecate, era el saldo hasta anoche luego de que un terremoto de 7.2 grados sacudiera a Baja California.
La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación indicó que tras el terremoto, ubicado a 60 kilómetros al Sur-sureste de Mexicali, se habían presentado 20 réplicas en la zona, que incluye desde el Sur de California, en Estados Unidos, hasta Sonora.
El suministro eléctrico y las comunicaciones se cortaron tras la caída de postes, y a través de las redes sociales la población informó que se desataron 11 incendios en diferentes partes de Mexicali y que 10 casas resultaron con daños estructurales, además una persona murió al derrumbarse su vivienda en el poblado rural de Colonias Nuevas del Valle de Mexicali.
El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, decretó estado de emergencia y pidió a la población mantener la calma y permanecer en sus casas. Sin embargo, un gran número pernoctó en casas de campaña improvisadas en parques y estacionamientos, en previsión de más réplicas.
El fuerte terremoto se sintió también en varias ciudades de Sonora y del Sur de Estados Unidos, sin que se reportaran fuertes daños materiales o heridos.
[NACIONAL 2A]