Foto: SERGIO REYES
El Ayuntamiento de Torreón liberó otros dos terrenos para la construcción de un preescolar y una secundaria en el fraccionamiento Joyas de Torreón. Sin embargo, la Secretaría de Educación y Cultura todavía necesita otros 16 para evitar que los niños sigan estudiando en casas de renta o en aulas móviles.
Rezago
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que en total la actual administración ha liberado cinco terrenos: tres en Ex Hacienda la Perla en donde se construirá un preescolar, una primaria y una secundaria, y los dos de Joyas de Torreón.
El funcionario explicó que los 21 terrenos solicitados por la Secretaría de Educación y Cultura corresponden a un rezago histórico, es decir, son superficies pendientes de autorizar desde la administración pasada, la cual sólo autorizó trece en cuatro años de gestión.
"Esos 21 terrenos son de rezago histórico pero en la actual ya tenemos dos nuevas solicitudes, una para la colonia Lagos y otra para Senderos en donde ya es urgente la construcción de varios planteles".
Rezago
Los 21 terrenos solicitados por la Secretaría de Educación y Cultura corresponden a un rezago histórico. Son superficies pendientes de autorizar desde la administración pasada.