Terrero también se va
La directiva de Vaqueros Laguna ya busca cubrir las bajas.
El dominicano Luis Enrique Terrero firmó contrato con los Rojos de Cincinnati, por lo que será otra baja en Vaqueros Laguna, al menos para el arranque de la temporada 2010. Mientras tanto, el también quisqueyano Henry Mateo es candidato a cubrir el hueco que deja Dionys César.
Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna, confirmó ayer lo anterior, a la vez aseguró que la directiva naranja trabaja en busca de los refuerzos apropiados para encarar exitosamente la próxima campaña.
Cuestionado sobre la firma de Luis Terrero con Cincinnati, el directivo explicó: “firmó un contrato de Triple A pero le conviene estar allá porque en cualquier momento puede subir al equipo grande, definitivamente no estará con nosotros en el arranque de la temporada, posiblemente más adelante, pero es un hecho que necesitamos buscarle un sustituto”.
Gómez del Campo explicó su sentir sobre las bajas de Dionys César y ahora Luis Terrero: “son peloteros de mucha calidad que tuvieron una gran actuación en nuestro equipo, por eso reciben la oportunidad de jugar, uno en Japón y otro en una organización de ligas mayores; si su trabajo en Vaqueros no hubiera sido bueno, seguramente no habrían recibido esas ofertas”.
El directivo habló sobre la posibilidad de que Henry Mateo sea refuerzo de Vaqueros Laguna en 2010: “es muy complicado encontrarle sustituto a Dionys César, pero Henry Mateo juega la segunda base, es primer bat, rápido y buen robador de bases, hasta ahora es una posibiidad grande”. Recordó el directivo que Henry Mateo conoce el beisbol de nuestro país, ya que en la Liga Mexicana del Pacífico ha jugado con Cañeros de Los Mochis.
Al referirse al proceso de integración del nuevo Vaqueros Laguna, Carlos Gómez del Campo explicó: “aproximadamente el ocho de marzo ya debemos conocer a nuestro plantel, incluidos los extranjeros. Actualmente es muy complicado conseguir buenos refuerzos, efectivamente, Saltillo y varios equipos están interesados en Juan Salvador Delgadillo, pero es uno de los peloteros que ya firmamos para 2010, tenemos el 80 por ciento del plantel firmado, porque el plazo vence el 31 de enero”.
Cuestionado sobre el interés de Saltillo por el lanzador Carlos Gutiérrez, el directivo respondió: “también han manifestado deseos de llevarse a Sergio Omar Gastélum, pero lo que ofrecen no nos conviene, no es lo que requerimos en la planeación de nuestro equipo”.
Luis Terrero se convierte, entonces, en la segunda baja extranjera de Vaqueros Laguna para 2010. El dominicano bateó en su debut para .345 en 103 juegos, tomó 388 turnos al bate, anotó 87 carreras, conectó 134 imparables, 29 fueron dobles, cuatro triples y 21 cuadrangulares, todo bueno para producir 90 carreras.
Un gran debut de Terrero en la Liga Mexicana de Beisbol, el cual despertó el interés de las Águilas Cibaeñas y ahora de los Rojos de Cincinnati.