Rumores. Las autoridades descartaron que haya plagios de alumnos o amenazas del crimen organizado.
Por lo menos unas 25 escuelas públicas suspendieron clases entre lunes y miércoles debido a los rumores de secuestros de alumnos y amenazas de ataques en escuelas por parte del crimen organizado.
Rumores
En los planteles ubicados en sectores como el norte y poniente de Torreón, todavía ayer miércoles se registró una asistencia de tan sólo un 45 por ciento.
La psicosis entre alumnos, maestros y padres de familia, provocó que Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos, y Fernando Olivas Jurado, delegado de la Fiscalía General del Estado, convocaran a una reunión de emergencia a los supervisores, coordinadores y jefes de sector de las diferentes zonas escolares.
El subsecretario explicó que a partir del lunes se suscitaron una serie de especulaciones y rumores sobre secuestros de alumnos en planteles públicos, "nadie puede probar la existencia de mantas, leyendas y ningún hecho relacionado con sustracción de menores; son rumores perversos que provocaron la suspensión de clases en por lo menos 25 planteles de Torreón, y un ausentismo de hasta un 55 por ciento en el poniente y norte".
Por su parte, Fernando Olivas Jurado dijo que no hay ninguna denuncia relacionada con el plagio de alumnos en planteles, incluso aseguró que ni siquiera hay reportes al número 066.
"Decidimos reunirnos con la estructura educativa y se tomó la decisión de mantener una comunicación constante y directa para evitar los rumores".
COLEGIOS
Normalidad
La actividad académica en los colegios se desarrolla de manera normal, pues la asistencia de alumnos es de un 98 por ciento, sin embargo, los rumores de secuestros también provocó pánico entre los maestros y padres de familia.
La Unión de Escuelas y Colegios Particulares de La Laguna, recibió por lo menos 12 llamadas de maestros preocupados por los rumores.