No aparecen. Síndica de vigilancia asegura tener documentado el desvío de recursos públicos.
Una semana pasó y la Tesorería Municipal de Torreón no justificó el faltante de 4 millones 600 mil pesos de recursos municipales que se captaron en octubre de acuerdo con las cuentas públicas de ese mes, pero que no se depositaron.
Natalia Virgil Orona, síndica de vigilancia, dijo que pese al compromiso público que hizo Pablo Chávez Rossique de mostrarle la comprobación con la conciliación bancaria y las fichas de depósito, no lo hizo.
Aseguró que "tengo totalmente comprobado y documentado el desvío de recursos públicos. Y voy a hacer el procedimiento administrativo que corresponda ante la Auditoría Superior del Estado".
Sólo exige que devuelvan ese dinero y demuestren el depósito.
El tesorero Pablo Chávez se comprometió a mostrarle las operaciones bancarias el martes, luego el miércoles, pero no cumplió.
La denuncia se hizo el viernes pasado en la sesión ordinaria de Cabildo en la que se analizaron las cuentas públicas de octubre.
Primero acordaron que se mostrarían las fichas del depósito realizado en los bancos correspondientes en octubre.
El martes se reunieron pero tampoco les mostraron nada.
Recursos
En octubre de este año no se depositaron 4 millones 600 mil pesos que ingresaron a las Cajas de la Tesorería Municipal por concepto de pagos de impuestos ciudadanos.