Una vez al año. El Colegio de Notarios Públicos de Durango exhorta a la población a tramitar el testamento a bajo costo.
De 5 mil pesos que alcanza el trámite del testamento bajará a 350 durante todo septiembre, Mes del Testamento, anunció Jesús Bermúdez Fernández, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Durango.
OPORTUNIDAD
Desde el año 2007, el Gobierno Federal y la Asociación Nacional de Notarios Públicos firmaron un convenio para dar oportunidad a la población de tramitar su testamento a bajo costo en ayuda a quienes tienen un salario bajo, además de impulsar la cultura, explicó el profesionista.
De manera normal el testamento cuesta desde mil pesos hasta 5 mil, según el grado de dificultad. La campaña de este mes ofrecerá el trámite a 350 pesos.
El descuento está orientado a quien gana cuatro salarios o menos, equivalente a mil 900 pesos mensuales, lo cual deberá demostrar con su recibo de nómina o algún documento similar.
MÍNIMO
En 2008 testaron 800 individuos y en 2009, mil 200; ha aumentado la cultura testamentaria. En contraste, el porcentaje con base en la población total todavía es "muy bajo"; entre el 10 y el 20 por ciento ha testado.