Las pérdidas se debieron a que tanto anunciantes como lectores redujeron sus niveles de gasto en los medios de comunicación impresos en EU.
La empresa que edita el diario The New York Times reportó hoy una pérdida por 4.3 millones de dólares en el tercer trimestre, una señal de que los medios impresos en Estados Unidos están aún lejos de encontrar un punto de equilibrio financiero.
La firma editora del diario que lleva su nombre, además del Boston Globe y de más de una docena de periódicos de circulación local, informó que sus pérdidas fueron de tres centavos por acción.
Recordó que en el tercer trimestre de 2009 su baja fue por 35.6 millones de dólares, 25 centavos por acción.
Las pérdidas se debieron a que tanto anunciantes como lectores redujeron sus niveles de gasto en los medios de comunicación impresos, argumentó la compañía.
Los ingresos totales de la empresa también sufrieron una baja de 2.7 por ciento para situarse en 554.3 millones de dólares.
Sus resultados quedaron por debajo de las expectativas de los analistas, que proyectaban ingresos totales mayores a 560 millones de dólares.