El jugador francés marcó para el NY Red Bulls. (AP)
El delantero francés Thierry Henry, anotó ayer el primer gol de su carrera en la liga estadounidense de futbol para que los Red Bulls de Nueva York vencieran 2-0 a los Earthquakes de San José.
Los Red Bulls acechan a Columbus, líder de la Conferencia Este, a sólo cuatro puntos, luego que el Crew sólo empató como local 0-0 con FC Dallas.
Dane Richards, que asistió a Henry en su gol, anotó el otro a los 45 minutos, al superar a tres defensores de San José y luego al arquero Jon Busch afuera del área. Fue su primer gol de la campaña.
Henry definió un centro de Richards a los 64 minutos, luego de no haber anotado en sus primeros cinco partidos oficiales en la MLS.
Al empatar con el Crew en Columbus, Ohio, el FC Dallas logró un récord en la liga al alcanzar un invicto como visitante de diez partidos y extendió su racha sin derrotas a 12 encuentros.
Dallas sacó tres victorias y siete empates en sus últimos diez partidos de visita y superó la marca anterior del Crew y el Fire de Chicago. Con 37 puntos, quedó tercero en la Conferencia Oeste, a seis unidades del Galaxy de Los Ángeles.