Campaña. Aplicarán la vacuna a niños, adultos mayores y grupos de riesgo.
Los menores de seis meses y hasta los nueve años, así como los adultos mayores y de alto riesgo constituyen los grupos de población prioritarios para la aplicación de la vacuna contra los diferentes tipos de influenza.
El director del Centro de Salud Isauro Venzor, José Antonio Adame, dijo que ya se está aplicando la dosis que protege contra la influenza estacional, la humana y la H2N3.
La intención de la campaña es vacunar al cien por ciento a los siguientes grupos: de seis a 59 meses de edad; de cinco a nueve años, así como a los grupos de alto riesgo por tener enfermedades pulmonares, asma, cardiopatías, ser portadores del VIH, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, artritis, cáncer y otras.
También están considerados con adultos de 60 años y más y de 50 a 59 con alguno de los padecimientos señalados.
Las mujeres embarazadas y los trabajadores de salud son otros de los sectores a considerar.
La vacuna se aplicará en una dosis a quienes ya recibieron una aplicación el año pasado, y dos dosis a quienes no hayan sido protegidos con intervalos de cuatro semanas.
A los bebés menores de 18 meses se les aplicará en la pierna, mientras que a los mayores de año y medio se les aplicará en el brazo izquierdo.
Considere:
Hay que protegerse contra la influenza:
⇒ La vacuna no tiene contraindicaciones
⇒ Se pueden presentar cuadros febriles no mayores a 38.5 grados.