Inseguridad. Padres de familia y estudiantes de la Secundaria 61 han evidenciado en varias ocasiones la falta de seguridad en la zona. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
A los 14 años de edad ya andaba asaltando con pistola en mano, su víctimas eran los estudiantes de secundaria; hasta que la Policía Municipal lo detuvo y le aseguró una arma calibre .45.
AMAGÓ A ESTUDIANTES
El reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública señala que el Grupo Antipandillas y de Seguridad Escolar recibió una serie de reportes de que en la entrada de la Escuela Secundaria 61, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango, había un adolescente que amenazaba a estudiantes del plantel con una arma de fuego para quitarles sus objetos de valor.
Los agentes preventivos arribaron a la institución por la tarde y detectaron al menor, quien fue señalado por los mismos estudiantes, al momento de realizarle la revisión policiaca le encontraron el arma calibre .45 con un cargador sin cartuchos útiles.
El arma fue asegurada y se encontraron motivos suficientes para trasladar al adolescente a los separos de la cárcel municipal; posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente. El menor dijo tener su domicilio en la colonia Carlos Luna, ubicada a un costado del bulevar José María Patoni, al norte de la ciudad.