ACTIVIDADES. El Museo de Palacio de Bellas Artes albergó diversas exposiciones que registraron este año más de un millón de visitantes a sus salas.
México.- Más de un millón 300 mil personas asistieron durante 2010 al Museo de Palacio de Bellas Artes, que albergó muestras como "El mundo invisible de René Magritte", "Saturnino Herrán: Instante subjetivo", y la permanente de murales, que fueron las más visitadas.
Durante el año 2010 el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realizó una intensa actividad en este recinto que se reflejó en un aumento de los públicos que asistieron a sus diversas exposiciones.
El primer trimestre del año concluyeron las muestras "Manuel Felguérez, invención Constructiva" y "Pedro Friedeberg, Arquitecto de confusiones impecables. Una Retrospectiva" .
Más tarde, sumándose a los festejos de 2010, el recinto inauguró "El mundo invisible de René Magritte", del pintor belga del mismo nombre (1889-1967), el pasado 17 de marzo, la cual registró la visita de 444 mil 88 personas, y casi 129 mil participaron en actividades lúdicas adicionales.
En un comunicado, el INBA informó que el número de visitantes registrados hasta el pasado 30 de noviembre asciende a 49 mil 96 personas, y al igual que la exposición anterior, cuenta con un espacio lúdico, talleres y visitas guiadas, así como un catálogo de exposición, presentado a los medios el pasado mes.
Como parte de los festejos y de forma paralela a las citadas muestra el recinto llevó a cabo los talleres: "Timbre Bicentenario", "Creando y combinando murales" y "Compartiendo Libertades".