MÉXICO, DF. - Grupo Bimbo informó que sus ventas ascendieron a 28 mil 781 millones de pesos en el periodo abril-junio de 2010, lo que implicó un ligero incremento en relación con los 28 mil 686.2 millones de pesos del mismo lapso del año anterior.
La empresa, una de las panificadoras más importantes del mundo, indicó que esta mejoría es reflejo de la continua recuperación en México, donde las ventas aumentaron 4.8 por ciento en el periodo.
Reportó una utilidad neta mayoritaria de mil 254 millones de pesos en el segundo trimestre de 2010, esto es una baja de 12.4 por ciento respecto a igual lapso del año pasado, lo cual obedeció a la presión en el margen después de gastos generales. Con ello, en el primer semestre, la utilidad neta mayoritaria creció 2.4 por ciento, agregó en su Estado de Resultados enviado a la BMV. En tanto, la utilidad después de gastos generales más depreciación y amortización (Uafida) resultó de tres mil 598 millones de pesos en el trimestre referido, lo que significó un incremento de 1.1 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2009.
En México, las ventas netas sumaron 14 mil 050 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que implicó un incremento de 4.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con lo cual en los primeros seis meses de 2010, las ventas alcanzaron 28 mil 356 millones de pesos, 4.0 por ciento más que el primer semestre de 2009.
El crecimiento del segundo trimestre se debió al incremento de los volúmenes en el portafolio, sobre todo en las categorías de pan de caja, pan dulce y pastelillos, así como a un sólido desempeño en la categoría de botanas.