En los primeros ocho meses del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró en Coahuila un incremento de 43 mil 40 empleos y se incorporó al servicio igual número de cotizantes.
Esta cifra representa un crecimiento inédito en la historia delegacional que permitió cerrar agosto con 545 mil 575 afiliados, dijo José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en esta entidad.
"Lo anterior es producto del esfuerzo del gobernador, Humberto Moreira, por atraer cada día un mayor número de empresas, pero también obedece al compromiso de los industriales y comerciantes, quienes se preocupan por mantener la planta productiva laboral".
Dávila Flores explicó jamás se había registrado un avance tan importante en un período tan corto de tiempo.
En los momentos de mayor bonanza -años 2000 y 2006-, lo más que se logró fue un crecimiento de casi 20 mil cotizantes en el período enero-agosto.
Los números de este año duplican el mejor de los registros que pudiera existir en la historia delegacional.
Las cifras muestran un dinamismo muy favorable en todas las regiones de Coahuila.
En la subdelegación Saltillo los datos al cierre de agosto muestran un avance de 19 mil 026 nuevos empleos lo que representa un crecimiento del 11.50%; en la región lagunera es del 6% e implica 9 mil 597 cotizantes.
La subdelegación Monclova subió 5 mil 237, equivalente el 7.13% y en Sabinas se incorporaron 806 que es igual al 2.77%.
En Piedras Negras son 4 mil 638 y significa un avance del 10.51% y en Ciudad Acuña -que tenía años con pérdida- hay un incremento de 3 mil 736 empleos, los cuales representan un 11.49%.
Recordó que el momento más próspero para la Delegación fue el mes de noviembre del año 2007, cuando se alcanzaron los 540 mil 850 empleos y expuso que a partir de ahora no sólo se puede hablar de recuperación, sino también de un importante crecimiento para bien de todos los ciudadanos.