El lagunero pudiera regresar al once titular de los Guerreros, aunque Romano definirá su cuadro hasta hoy. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Torreón, coah.- El zaguero Rafael Figueroa y el lateral-volante Carlos Adrián Morales, se perfilan para ocupar puestos titulares para el partido ante las Chivas Rayadas, aunque el técnico santista Rubén Omar Romano, probó otras variantes en la zaga de los Guerreros.
Y es que el estratega albiverde, no quedó del todo convencido, por lo que en la segunda parte del interescuadras, celebrado en el Territorio Santos Modelo (TSM), realizó también par de modificaciones, en práctica presenciada por toda la directiva local, incluyendo al vicepresidente Gustavo de Villa, quien ayer cumplió años y fue festejado en el vestidor, bajo las notas de Topo Gigio.
En la portería se mantuvo Oswaldo Sánchez, además de la línea defensiva conformada por Jonathan Lacerda, Juan Pablo "Kanú" Santiago y Figueroa. Como carrileros jugaron Morales por izquierda e Iván Estrada por derecha, mientras que Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Walter "Lorito" Jiménez, hicieron dupla en la media de contención, dejando libre a Daniel Ludueña y en el ataque a Peralta y Darwin Quintero.
Respecto al ingreso en la primera parte de Figueroa, en sustitución del suspendido Uriel Álvarez, el timonel hizo ingresar a Paco Torres como lateral-volante por la pradera derecha, recorriéndose el "Guti" como marcador por el mismo sector. Por izquierda ingresó "La Mona" Olvera, en lugar de Morales, quien tuvo descanso, ya que sale apenas una contractura muscular, que le impidió jugar la fecha anterior.
Otro problema tendrá que pensar Romano es en la delantera, ya que hoy reportará Matías Vuoso al campamento lagunero, luego de su participación con el Tricolor en Charlotte frente a Islandia. El técnico de los Guerreros, tendrá que sacrificar a un jugador ofensivo, o en su defecto, dejar en el banco al "Toro".
En el campamento tapatío, la baja será del volante Édgar Solís, quien se lastimó el tobillo del pie izquierdo el martes pasado, en las instalaciones de Verde Valle; sin embargo continuó el entrenamiento, pero pocos minutos después salió con una bolsa con hielo para evitar la inflamación.
Y es que el "Tepa" saltó y se torció el pie, por lo que presenta un esguince que se valora como de segundo grado, aunque le practicarán análisis y le tomarán radiografías, para descartar cualquier cosa grave.
El médico del Rebaño Sagrado, Narciso López, señaló que ve complicada la posibilidad de que pueda jugar para el partido del próximo sábado ante Santos, ya que ese tipo de lesiones se llevan más de una semana.
Y es que el Jalisco, será testigo del partido entre el segundo y el tercer lugar de la tabla general. Los Guerreros llegan a este encuentro con la etiqueta del mejor equipo como visitante del torneo, con tres victorias y dos empates, además de apenas dos goles permitidos.
A LA ESPERA
El representante de Daniel Ludueña, Pablo Sabbag, quien presenció la práctica, no quiso ser entrevistado, pero dejó entrever que de un momento a otro, el 'Hachita' recibirá su carta de naturalización como mexicano.
Adelantó que los papeles tienen tres meses en proceso, por lo que sólo resta esperar y el fino volante, pueda ser considerado por el 'Vasco' Aguirre para una convocatoria.