Grandes retos y oportunidades tienen para este 2010 los elementos del Colegio Interamericano de Wu Shu y Full Contact de esta ciudad.
Luego de un receso con motivo de las vacaciones navideñas, regresó la actividad al Colegio Interamericano de Wu Shu y Full Contact, donde el alumnado se alista para los compromisos que este 2010 les presenta.
El profesor Luis Enrique Álvarez, responsable de esta institución, destacó que algunos de sus alumnos tienen grandes oportunidades y retos en su carrera como deportistas, ya que bien pudieran hacerse presentes en competencias como el Campeonato Panamericano que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, así como en el Campeonato Mundial Junior, establecido para efectuarse en Singapur.
Consideró que todos los alumnos están conscientes de esta situación y por ello es que siguen un estricto programa de preparación física y técnica, a fin de estar en el mejor nivel posible para afrontar el proceso selectivo, de ahí que se tenga proyectado un proceso de fogueo en ciudades como Aguascalientes, Morelia, Monterrey, Matamoros, Ciudad Juárez y posiblemente en algunos lugares de Estados Unidos.
En cuanto a certámenes oficiales, como parte del proceso selectivo para conformar la delegación mexicana, se tienen competencias en lugares como Morelia, Hermosillo y, desde luego, Torreón.
El directivo destacó que el CIWF tiene la oportunidad de calificar al representativo nacional a sus elementos en las categorías Junior C, Junior B y Junior A, además de Adultos.
2009, UN GRAN AÑO
Al referirse a los logros obtenidos durante el 2009, destacó que el CIWF se colocó a la cabeza dentro e la asociación coahuilense de la especialidad y sus elementos fueron parte importante para dar brillo a este organismo, luego de sus exponentes tuvieron una destacada participación.
Uno de las conquistas más significativas fue la presea del "Luchador Olmeca'' obtenida por Luis Felipe Álvarez, un logro de primer nivel, al ser un reconocimiento que se otorga a los mejores deportistas de México, quienes con su esfuerzo dan brillo a México a nivel internacional.
Luis llegó al 2009 como el atleta más importante en el wu shu nacional, lugar que ha mantenido en los últimos cinco años. A este nivel también se mantiene su hermana Cecilia Álvarez Rosas.
Por su desempeño, ocho atletas lograron una beca en el Inedec, siendo ellos: Pablo Obregón Montoya, Itzel G. Pámanes Flores, Víctor Villalobos Rodríguez, Iván A. Montoya Martínez, Valeria Montoya, Santiago Obregón Montoya, María Cecilia Álvarez Rosas y Luis Felipe Álvarez Rosas.