Jugadores de la Selección Mexicana a su arribo al hotel de concentración en la ciudad alemana de Herzogenaurach. (Notimex)
Herzogenaurach, Alemania.- El técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, ya podrá realizar este jueves su primer entrenamiento con equipo completo de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 luego de la llegada del capitán Rafael Márquez y de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos al hotel de concentración.
Rafa y los hermanos Dos Santos llegaron aproximadamente a las 22:30 horas locales (15:30 de México) al hotel de concentración del Tricolor, luego de que personal de la Federación Mexicana de Futbol fue a recibirlos al aeropuerto de Nuremberg.
Al llegar al hotel no hubo ninguna declaración por parte de los tres jugadores y de inmediato fueron trasladados al comedor y después a sus habitaciones para descansar y estar listos para las actividades de este jueves.
Con la llegada de los tres "tricolores" ya tiene "El Vasco" Aguirre su convocatoria completa y por primera vez podrá tener a todos sus pupilos para la primera práctica de este jueves de cara al partido de preparación del lunes próximo ante la selección de Inglaterra en la cancha del estadio Wembley.
ESPERA CLIMA FRÍO, PERTINAZ LLUVIA Y VIENTO GÉLIDO
Un clima frío, lluvioso y con viento aguarda la llegada de la Selección Mexicana de futbol a esta localidad, donde a partir de hoy establece aquí el Tricolor su cuartel general en su última etapa de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
"No es muy agradable aquí porque la mayor parte del año hay mucha lluvia", comentó una ciudadana de Nuremberg, ciudad cercana a Herzogenaurach, donde está ubicado el Centro de Alto Rendimiento de Adidas, donde va a practicar Javier Aguirre y sus muchachos.
A su vez, el delantero Guillermo Franco, quien llegó desde anoche al hotel de concentración, comentó ayer a la hora del desayuno: "El clima es igual, parece que estoy en mi casa", esto en alusión al medio ambiente en el que vive en Inglaterra, pues juega para el West Ham de la Liga Premier.
Desde que amaneció aquí existe una pertinaz lluvia, un clima aproximado a los cinco grados centígrados y sopla un viento obviamente gélido que penetra hasta el tuétano y si nada cambia lógicamente en estas condiciones entrenarán los seleccionados.
Algo bueno dejará este medio ambiente al equipo mexicano porque durante la Copa del Mundo se vivirá el invierno en Sudáfrica.
24Jugadores
Se encuentran a disposición de Javier Aguirre que deberá recortar a un jugador.