Florida, uno de los estados más visitados por turistas en el mundo, tiene la autopista más peligrosa para conducir de Estados Unidos, según un informe divulgado hoy por la Dirección Nacional de Seguridad del Tráfico.
El tramo de 611 kilómetros de la interestatal I-95 tuvo un promedio de 1.73 accidentes fatales por cada 1.6 kilómetros entre 2004 y 2008, el mayor número del país, de acuerdo al informe.
El teniente Alex Annunziato, de la Patrulla de Carreteras de Florida, atribuyó la mayoría de los accidentes a la distracción de los choferes, como el uso de teléfonos móviles, reproductores de video y sistemas de navegación por satélite.
El Departamento de Transporte de Florida reconoció también que el volumen de tráfico en las carreteras es un problema, pero agregó que ya no es posible añadir más carriles.
Para determinar la clasificación la página de internet Daily Beast compiló los accidentes fatales, en vez del total de fallecimientos y lo dividió por la cantidad de kilómetros del tramo estatal.