En una jornada optimista en los mercados bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió el comportamiento de su referente en Wall Street y consiguió un avance de de 0.22 por ciento en su principal indicador que terminó ligeramente debajo de su nivel histórico.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó con un avance de 82.69 unidades para ubicarse en 38 mil 230.20 puntos. A pesar de que sigue bajo el volumen de operación por el periodo vacacional y de que no se dieron a conocer datos económicos que dieran mayor impulso al mercado, la BMV se ubico tan sólo a 0.66 unidades de su nivel récord, con lo que prolonga su rally alcista a tres jornadas consecutivas.
Se llevaron a cabo 25 mil 126 operaciones en las que se intercambiaron un volumen equivalente a 114 millones de acciones; 77 emisiones terminaron con ganancia, 11 se mantuvieron sin cambios y 25 cerraron a la baja.
Los rendimientos estuvieron liderados por el avance de 7.18 por ciento en los títulos de San Luis Corporación, seguidos del incremento de 7 por ciento en el precio de las acciones de Convertidora Industrial serie A.
Por otra parte, destacaron por su nivel de retroceso: la emisión de San Luis Corporación pero en su serie CPO, al caer 10 por ciento, además de la pérdida de 3.05 por ciento en los papeles de Grupo Carso serie A1.
"Durante la jornada se presentaron altibajos en la BMV, consecuencia de los ajustes por utilidades, pero al final retomó la tendencia ascendente.