Subsidios. La Canadevi busca más subsidios para vivienda económica de Coahuila, ya que los 300 adicionales ya se terminaron.
Incierto futuro para los desarrolladores de vivienda. Luego de lograr que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) les abriera un poco la llave para los subsidios de vivienda económica para Coahuila, los mismos ya se terminaron el pasado viernes.
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollado y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Laguna, informó que los problemas no terminan para los desarrolladores de vivienda de la entidad, ya que apenas la Conavi resolvió la semana pasada abrir un poco los apoyos de subsidios, alcanzando sólo 300 acreditados, por lo que los mismos ya se acabaron el pasado 5 de marzo.
Dijo que en estos momentos "no tenemos con qué apoyar a este sector", pero puntualizó que continuarán buscando a las autoridades correspondientes para ampliar los apoyos a la vivienda.
Por ello, expresó el presidente de Canadevi que "sigue siendo incierto el futuro para los constructores", por lo que ya aplican algunas empresas recortes completos o parciales de sus programas y de su personal, reiterando por ello que "la situación está muy crítica y vemos que hay poca sensibilidad del gobernador como de la Conavi a los problemas de inseguridad y de desempleo (de Coahuila), por lo que se requiere una solución definitiva".
"Desafortunadamente hay muchos problemas que tiene Coahuila, no hay empleo, no traen empresas, hay inseguridad y no apoyan ahorita a los constructores". Agregó que hasta el momento no tienen fecha para que el Gobierno estatal presente la carta compromiso a las autoridades correspondientes en relación a los apoyos en subsidios, aunque reconoció que "vio la preocupación, mostró el interés de apoyar, pero no dijo cuándo apoyaría. Estamos esperando una respuesta del gobernador".