Al matador Arturo Macías, quien sufrió dos cornadas, le retiraron la respiración artificial y le descartan lesiones pulmonares de consideración. Tiene Macías reacción favorable
México, Df.- Conforme pasan las horas, el estado de salud del torero mexicano Arturo Macías es cada vez mejor y aunque el peligro sigue latente, la condición del diestro se mantiene estable, y como prueba, ya se le quitó la respiración artificial.
El valiente torero de Aguascalientes sigue en terapia intensiva donde es observado constantemente por los especialistas, quienes dicen que la mejoría es notable en el estado de salud del matador mexicano.
Arturo Macías pasó la noche ya sin fiebre, además, le retiraron la respiración artificial, e incluso, ya ingirió alimentos líquidos por orden médica, lo que indica señales positivas de su recuperación.
Luego de varios estudios realizados, Arturo Macías no presentó lesiones pulmonares ni en el tórax, de ahí que la segunda operación prevista ya no fue necesaria.
El torero mexicano seguirá en la unidad de terapia intensiva del Hospital General de Jerez hasta que los médicos consideren que el peligro ha pasado, entonces pasaría a piso, para comenzar la primera etapa de la rehabilitación.
Ayer, Macías sufrió una doble cornada en el pecho, tras matar a su segundo rival en la corrida dominical de El Puerto de Santa María (España), astado al que le cortó una merecida oreja, misma que fue paseada por su cuadrilla.