Logro. La tapatía Ximena Navarrete se impuso en la edición 2010 de Miss Universo realizada en Las Vegas. EL UNIVERSAL
El pasado mes de agosto Ximena Navarrete dio a México un triunfo internacional en el ámbito de bellezas mundiales...
Después de casi 20 años de no obtener ningún título de Miss Universo, la oriunda de Jalisco proporcionó al país un regalo en el año del Bicentenario del inicio de la Independencia de México.
El evento celebrado en Las Vegas tuvo gran cobertura de los medios nacionales e internacionales, y alrededor de las 22:00 horas, la representante mexicana se convirtió en la nueva reina luego de dejar atrás a las participantes de Jamaica, Australia, Ucrania y Filipinas.
"Se lo dedico a México", fueron las palabras de Ximena, luego de escuchar su nombre como ganadora del certamen.
Como era de esperarse, la gran atención que acaparó en los medios la nueva ganadora y el premio obtenido fue muy grande, tanto que hasta el presidente Felipe Calderón y su esposa, le enviaron felicitaciones inmediatamente.
En la prensa internacional también generó revuelo el triunfo de la belleza mexicana.
Después de esto, las especulaciones y críticas no se hicieron esperar. Pues además de los numerosos festejos por el Bicentenario, se agregaba un título mundial que dejaba mucho que pensar respecto a la legalidad del concurso.
Llegó a mencionarse que se trató de un "regalo", pues a algunos les resultaba sospechoso que en 1991, cuando se aprobó el Tratado de Libre Comercia resultara ganadora Lupita Jones, mientras que en 2010, nuestro año de Bicentenario, México se llevó otro título de belleza.
LA VIDA ANTES DEL TÍTULO Ximena siempre fue una chica sencilla y luchadora por sus sueños, según afirmaron sus más allegados conocidos y amigos. Su descubridora y tía, Reina Díaz, impulsó su carrera mediante recomendaciones, y siempre confió en que su sobrina llegaría hasta lo más alto de su carrera.
Actualmente Ximena Navarrete cumple con sus compromisos y realiza visitas internacionales que le marca su agenda de trabajo. La actual Miss Universo frecuentemente da a conocer su preocupación por la infancia, la educación y la seguridad en México.