Comercio. El comercio exterior de México con el resto del mundo mostró una reducción en el mes de junio y tuvo saldo deficitario. ARCHIVO
La balanza comercial del país en junio de 2010 registró un saldo deficitario de 341 millones de dólares, superior al reportado en igual mes de 2009, cuando el déficit fue de 168 millones de dólares.
De esta manera, da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer semestre de este año la balanza comercial del país sumó un superávit de 312 millones de dólares.
Con cifras desestacionalizadas, en junio de 2010 la balanza registró un déficit de 914 millones de dólares, que se comprara con el resultado deficitario de 747 millones de dólares de mayo previo.
El organismo de información estadística indica que en el sexto mes del año en curso, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 24 mil 996 millones de dólares, cifra integrada por exportaciones no petroleras por 22 mil 374 millones de dólares y de productos petroleros por dos mil 622 millones de dólares.
De mes a mes
De mayo a junio, lo que se conocen como cifras desestacionalizadas el comercio tuvo un decremento.
⇒ Las exportaciones totales obtuvieron un decremento mensual de 5.22%.
⇒ Las importaciones totales presentaron una contracción mensual de 4.41% a consecuencia de caídas de 23.52% en las ventas locales petroleras.