Tiene nuevo presidente Junta de Conciliación
Rafael Delgado Hernández es el nuevo titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en sustitución de Benjamín Noyola.
En su primer día en la presidencia de la Junta, dijo que buscará que los conflictos obrero-patronales se concilien en una forma justa y equitativa, que las audiencias tengan mejor impacto y desarrollo para que la situación se pueda resolver de manera más expedita.
"Sé que se dilata mucho el procedimiento para llegar a una conciliación y esa es un área que vamos a atender prioritariamente porque impacta en todo, si hay conflictos obrero-patronales se desestabiliza un área fundamental de la economía de la región, hay que cuidar mucho la armonía entre el capital y el trabajo, es una prioridad eficientar los trabajos de la Junta", manifestó.
Dijo que otra de sus encomiendas es que se tutelen los derechos de los trabajadores, que principalmente se asesore a los obreros, colaborar para que ellos estén en paz, tranquilos, y no haya conflicto laboral. También advirtió la necesidad de aplicar los programas de mejora continua que tiene la función pública, para dar a la comunidad obrero-patronal los servicios que merece.
Delgado estuvo durante los últimos 8 años dentro de la administración de justicia del estado, ocupó en dos ocasiones el cargo de secretario de estudio y cuenta del Tribunal Superior de Justicia, tanto en la sala colegiada civil y familiar, en Saltillo, como en la sala auxiliar, en Torreón. Cuenta con especialización en la resolución pacífica de conflictos, en mediación, conciliación y en amigable composición.
RAFAEL DELGADO
Presidente de la JLCA