En el olvido. La colecta anual de Cruz Roja 2010 que se realiza en los principales cruceros ha sido muy baja.
El pasado 22 de marzo inició la colecta anual de Cruz Roja; los paramédicos y personal administrativo han permanecido en los cruceros principales para obtener lo más que se pueda de dinero. Sin embargo, el presidente del Consejo Administrativo, Jesús Massú Sifuentes, comentó que la cooperación de la ciudadanía ha sido muy floja.
"Todo estuvo muy apresurado. El arranque tuvo que darse antes debido a las vacaciones de Semana Santa y ahora la gente está más ocupada en planear y guardar dinero para las vacaciones que para cooperar con la Cruz Roja", dijo el titular del Consejo.
El 24 y 25 de marzo, el alcalde Guillermo del Real Castañeda, realizó la donación de 14 mil pesos, mientras que el diputado local Raúl Onofre realizó la donación de 30 mil pesos. Dichas cantidades, dijo Massú Sifuentes, son bien recibidas, ya que lamentablemente, la clínica de emergencia debe mucho de gasolina y debe de poner al corriente los seguros de las ambulancias, ya que éstos vencen el 28 de marzo.
Por su parte, los paramédicos comentaron que la colecta que se está realizando afuera de Cruz Roja ha estado muy baja, la mayoría saca un pesito y lo deposita, a diferencia de otras colectas en las que los conductores y peatones donaban hasta 10 pesos.
Massú Sifuentes pidió que tanto el Gobierno como el Municipio se pongan en los zapatos de todos los que integran la Cruz Roja Matamoros y brinden más apoyo, ya que al igual que Bomberos, reciben lo mismo de las aportaciones hechas a través de recaudación, con la desventaja de que al Cuerpo de Bomberos le paga los sueldos el Municipio y además les pagan la gasolina.
De los proyectos de 2010 para la delegación de Cruz Roja se tiene contemplada la construcción de un quirófano de cirugía ambulatoria y la graduación de otros 20 técnicos en urgencias médicas.