Transparencia. Consejero electoral reconoce que la inversión es un dato que debe revelarse de manera pública.
El costo de las boletas electorales y las empresas que se licitaron tiene que ser revelado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Tal afirmación fue realizada por el mismo consejero electoral Enrique Torres Cabral, quien enfatizó que es un tipo de información que debe hacerse pública como lo marca la Ley de Transparencia.
"El costo de las boletas electorales se solicita al Secretario Ejecutivo y les da el costo total; participamos los consejeros, no tengo los datos a la mano, pero vimos las licitaciones y vimos las diferentes propuestas de empresas, entonces no le veo mayor inconveniente a que se dé el precio", dijo el consejero electoral estatal al mismo tiempo que reiteró que es una información que debe hacerse pública.
Sin embargo, a casi una semana de que arribaron las tres millones 531 mil 929 boletas para elegir gobernador, diputados locales y alcaldes el próximo 4 de julio, el IEPC no ha querido revelar el monto que se invirtió en la papelería electoral.
SIN SESIONAR El representante de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado ante el Consejo Estatal Electoral, José Luis López Ibáñez, reveló que desde antes del debate de los candidatos a la gubernatura, dicho Consejo no ha sesionado a pesar de que hay asuntos "relevantes".
Torres Cabral reconoció que el Consejo no ha sesionado, pero que esto se debe a que no hay temas relevantes aunque mencionó que debe haber reuniones para informar a los integrantes de asuntos relacionados con el proceso. El último acuerdo se tomó el pasado 8 de junio, según las actas.