El asambleísta del PRD, Víctor Hugo Romo, aseguró que no existe razón jurídica para que a los matrimonios del mismo sexo se les impida el derecho a adoptar.
Por ello, advirtió, que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no pueden inclinarse por ideas que encarcelan la conciencia sino deben optar por un pensamiento que libere a la ciudadanía y la haga avanzar.
Dijo que es un hecho que el concepto de matrimonio y de familia ha cambiado, por lo que la adopción también debe asumirse con la misma responsabilidad.
Romo recordó a la Corte que inclinarse por aquellos pensamientos fundamentalistas de la iglesia y, que califican a una parte de la sociedad como una 'aberración', sería condenar al país al retraso.
"Y a la violación de los derechos humanos, como en el caso de las mujeres de Guanajuato, condenadas no por la ley, sino por un pensamiento retardatario", agregó.
Por lo cual, consideró, que la Corte tienen la oportunidad de ampliar los derechos de un sector de la población, que durante muchos años ha sido discriminado.
Romo dijo que sin duda, el Distrito Federal está avanzando en materia de respeto a los derechos humanos y en ofrecer una mayor equidad a sus habitantes, por lo que no se puede limitar a las parejas del mismo sexo a formar una familia y no contar con hijos adoptados.