Tienen Guerreros primer reto en casa
- Un encuentro complicado sostendrá Santos Laguna cuando esta tarde reciba en el nuevo Estadio Corona a los Pumas UNAM, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2010, que arrancará a las 19:00 horas.
Ambos equipos vienen de ganar en la primera fecha. Los albiverdes fueron a Cancún y golearon 4-1 a los Potros de Hierro del Atlante, mientras que los universitarios en casa doblegaron 2-1 a los campeones Diablos Rojos del Toluca, a los que de paso les abolló la corona del futbol mexicano.
Los felinos, ya con Memo Vázquez al mando, se presentan en la Comarca dolidos, debido a la última eliminación sufrida a manos de los laguneros durante la liguilla del Bicentenario 2010, en la etapa de cuartos de final.
Además de presentar la baja por suspensión del paraguayo Dante López, los capitalinos todavía resienten la salida al futbol británico de Pablo Barrera y Efraín Juárez, pero mantienen la filosofía de un futbol vertical y dinámico con base en los canteranos.
Los Guerreros en cambio lucen plantel completo y sano para el esperado choque, con la motivación de haber debutado con el pie derecho en la fase de reclasificación de la Liga de Campeones de la Concacaf, con una victoria como visitante en Trinidad & Tobago, que los tiene con un pie y medio dentro de la etapa de grupos.
En torneos cortos, el dominio santista en la Laguna es abrumador, ya que de 17 confrontaciones en diez salieron victoriosos, con apenas tres triunfos unamitas y cuatro empates. El último triunfo auriazul en Torreón fue en la fecha inaugural del Apertura 2005, cuando se impuso 2-1.
Por lo que respecta a toda su historia, Santos y Pumas han disputado un total de 52 partidos, con saldo favorable para los de la máxima casa de estudios del país, con 23 triunfos, por 14 comarcanos y 15 igualadas.
La última vez que se enfrentaron en fase regular fue en la jornada 14 del torneo pasado y el conjunto capitalino se impuso por la mínima diferencia al cuadro lagunero en la guarida de los felinos, con gol por la vía del penal de Francisco Palencia, en plena recta final del juego.
Para que la victoria lagunera en el Caribe mexicano tenga valor, la escuadra de Rubén Omar Romano deberá conseguir los tres puntos en disputa para mantener su posición de líder en la tabla general y en el Grupo Uno.
La artillería de Santos explotó ante los azulgranas pese a que tuvieron pasajes irregulares a lo largo de los 90 minutos, por lo que la concentración debe mantenerse a tope y así evitar una sorpresa felina.