Vinculación. Los jóvenes buscadores de empleo pueden acudir a dejar su solicitud a este departamento en el Chalet Tarín. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
El Ayuntamiento de Lerdo cuenta con dos bolsas de trabajo, la que maneja la Dirección de Fomento Económico y la del Departamento de Atención a la Juventud.
Desde hace dos meses, esta última dependencia municipal trabaja con empresas que buscan o cuentan con vacantes para personas jóvenes.
"No es la misma bolsa, algunas vacantes son para nosotros en la edad y tenemos unas empresas que en específico atienden al departamento de la juventud con esas vacantes", detalló Carlos Gustavo Aguilar Estrada, jefe del departamento de Atención a la Juventud.
Destacó que diariamente reciben hasta 10 solicitudes de empleo. Precisó que la dinámica para atender a los jóvenes buscadores de empleo es "hacer los vínculos con la Bolsa de Trabajo Municipal y ubicar las vacantes con las edades correspondientes a juventud".
Aguilar Estrada dijo que "hay mucha intención de poder participar, sobre todo en los periodos de vacaciones y los jóvenes estudiantes que necesitan esa oportunidad de medio turno".
CARLOS AGUILAR
Atención a la juventud