Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tiger ya realizó las primeras prácticas

El golfista estadounidense Tiger Woods fue abordado por un mar de gente durante las prácticas en Augusta, Georgia. (EFE)

El golfista estadounidense Tiger Woods fue abordado por un mar de gente durante las prácticas en Augusta, Georgia. (EFE)

AP

Tiger Woods reconoció el lunes que tomó algunas "decisiones increíblemente malas" en su vida personal, pero dijo que se cree capaz de ganar el Masters aunque regresa de una ausencia de cinco meses.

"Nada ha cambiado", dijo Woods en una conferencia de prensa de 35 minutos en el club Augusta National. "Voy a salir al campo y tratar de ganarlo".

Woods entró al salón sonriendo y se detuvo a abrazar a un socio del club que vestía su chaqueta verde, Ron Townsend. Aunque reiteró que era el único culpable, Woods se abstuvo de revelar detalles nuevos de su situación. No aclaró por qué se sometió a 45 días de rehabilitación ni entró en detalles sobre el choque que tuvo la noche del día de Acción de Gracias, aparte de que necesitó cinco puntos de sutura en la boca.

"Sólo sé que actué terriblemente mal", dijo Woods, quien lucía el comienzo de una pequeña barba. "Tomé algunas decisiones increíblemente malas, decisiones que causaron daño a muchas personas allegadas a mí".

Dijo que su esposa Elin no estaría con él en Augusta. Su vida personal se derrumbó al saberse que tuvo muchas relaciones extramatrimoniales desde que se casó con ella hace cinco años y medio.

Woods agradeció a los golfistas por el apoyo que le han dado desde que anunció su regreso al tour de la PGA y dijo que la recepción que le brindaron los aficionados lo sorprendió gratamente.

Esta fue su primera aparición ante los espectadores desde que el escándalo sexual lo convirtió en una figura habitual en la prensa amarilla. Incluso demostró cierta amabilidad al detenerse a firmar autógrafos, algo que hace en muy raras ocasiones.

"El aliento que recibí fue espectacular", dijo. "De veras lo fue. La gente siempre ha sido muy respetuosa. Pero lo de hoy me conmovió profundamente".

¿SABEN PERDONAR LAS MUJERES SUECAS?

Cuando Tiger Woods vuelva a jugar al golf en el Masters el jueves, su esposa Elin no estará a su lado.

El mundo aguardaba a ver si estaría con él, y algunas mujeres se preguntaban por qué la ex modelo de 30 años no había abandonado al esposo que la engañaba. ¿Acaso no era sueca, de una nación conocida por sus mujeres enérgicas e independientes?

Algunos en su país se han mostrado asombrados de que Elin Nordegren no se haya separado, dada la magnitud de la infidelidad de su esposo.

Pero los terapeutas en la nación escandinava no están tan sorprendidos. Suecia sigue siendo un país campeón en derechos de la mujer, pero últimamente se ha abierto paso una posición más conservadora y partidaria de la integridad de la familia.

Muchos suecos, Nordegren entre ellos, han conocido el divorcio de sus padres a temprana edad, y se empeñan en construir hogares con la familia unida, dijo Lena Gustafsson, una psicoterapeuta especializada en problemas de pareja.

Quieren verlo jugar

Los fanáticos del golf en el restaurante T-Bonz Steakhouse no estaban interesados en los detalles más sórdidos de la vida privada de Tiger Woods. Lo que querían era verlo jugar.

"Adoro a Tiger", dijo Vicki Jones, de 60 años, que observó el lunes la ronda de práctica de Woods.

Con una gorra con el logotipo TW del golfista, Jones dijo que vino al Masters más que nada a apoyar a Woods.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El golfista estadounidense Tiger Woods fue abordado por un mar de gente durante las prácticas en Augusta, Georgia. (EFE)

Clasificados

ID: 513752

elsiglo.mx