Francisco Fonseca volvió anoche a la senda goleadora al anotar el segundo gol de los felinos. El Kikín había disputado algunos partidos con el equipo Sub 20 de Tigres pero ayer le respondió a Daniel Guzmán. (Jam Media)
Notimex y Agencia Reforma
Después de una dura semana para los Tigres de la UANL por el mal paso y la destitución y posterior reincorporación de su técnico Daniel Guzmán, mostraron mejoría al lograr una victoria 3-0 sobre San Luis en la fecha 13 del Torneo Bicentenario 2010.
Tres "zarpazos" de los visitantes, obra del argentino Lucas Lobos, de penalti al minuto 24, de Francisco "Kikín" Fonseca, al 41, y Jesús Molina, al 49, les permitieron sorprender a Gladiadores, que tampoco llevan un buen paso en la Liga.
Ambos tienen pocas posibilidades de acceder a la liguilla, pero el tema del descenso es importante para los regios, por lo que los puntos que puedan rescatar en esta campaña les beneficiará en su cociente. Se mantienen en el sótano del Grupo Tres pese a llegar a 12 puntos y empatar al Atlante, que tiene mejor diferencia de goleo.
Los potosinos, en tanto, están en el penúltimo sitio del sector Uno con nueve unidades, sólo por encima de Indios, el peor del torneo y ya descendido, pero la crisis continúa agravándose al llegar a seis partidos sin ganar, su última victoria fue en la jornada 7 ante Atlas.
Los "felinos" llegaron a este encuentro tras una difícil semana, pero supieron responderle en la cancha al "Travieso" Guzmán, quien ya no es muy del agrado de la afición, pero ayer la atención se centró en el equipo y el "Kikín", que anotó su primer gol del torneo.
Desde el comienzo se vio a un Tigres muy ofensivo que metió en su propio terreno a la escuadra dirigida por Ignacio Ambriz, que poca profundidad mostró mientras Tigres tocó a la puerta una y otra vez.
A los 25 minutos, Edwin Hernández derribó dentro del área a David Toledo, quien entraba por la izquierda para llegar a un balón filtrado, y el árbitro inmediatamente sancionó con penal y el argentino Lucas Lobos se perfiló desde los once pasos para poner a su equipo arriba en el marcador.
En ese dominio, poco antes del descanso, Lobos puso una excelente asistencia a Fonseca desde media cancha que lo dejó prácticamente en un mano a mano con Carlos Alberto Trejo, al "Kikín" no le traicionó el pie y hábilmente le hizo túnel al arquero para que el balón acariciara las redes y poner así el 2-0.
En la parte complementaria las cosas no mejoraron para San Luis, que no encontraba por qué medios hacerle daño al rival. Braulio Luna tuvo las mejores oportunidades pero esta vez no estuvo fino al ataque.
Tigres dio el "tiro de gracia" para sellar el partido al 49 en un tiro de esquina con un cabezazo del defensa Jesús Antonio Molina, quien se levantó por encima de la defensa para rematar sin problemas y poner el 3-0 definitivo.
Muestra de la desesperación de la que fue presa todo el equipo del San Luis, Edwin Hernández, quien ya estaba amonestado, salió expulsado al 72 tras un pisotón que le propinó a Toledo, por lo que el árbitro le mostró la roja directa.
PIDE LOBOS MANTENER LA UNIÓN
La frase "la unión hace la fuerza" le queda como anillo al dedo a Tigres, luego de la victoria ante los Gladiadores.
Para Lucas Lobos, quien dijo estar animado con su regreso, ya que pudo colaborar con un gol y sirvió otro más, el triunfo viene a tranquilizar el entorno en el equipo, pero lo ideal es hablar más en la cancha y menos fuera de ella.
"Esta victoria sirve para seguir tomando confianza y calmar una semana movida, difícil, que nadie la esperaba.
"Pero, bueno, como había dicho antes, sabíamos que nosotros éramos los culpables y los únicos que íbamos a sacar esto adelante", expresó el argentino.
-¿Ahora a mantener este paso?
"Hay que tratar de estar juntos y unidos como se vio ya en la cancha y dejar de hablar afuera y tratar de responder más adentro".
Francisco Fonseca, por su parte, destacó también la unidad que se vio hacia Daniel Guzmán, luego de que la semana pasada lo cesaron y regresaron a su puesto como técnico.
"Se me dio la oportunidad de marcar, pero lo más importante fue la unión del equipo. Tenemos que estar unidos y más en los momentos difíciles, y un triunfo te da mucha confianza y mucha alegría", consideró.
Mientras que el portero Cirilo Saucedo también habló del respaldo que se tiene no sólo Guzmán, sino a la directiva.
"Tuvimos una semana muy complicada y un resultado muy bueno para nosotros, muy contentos, y me parece que hoy podemos estar tranquilos", señaló el guardameta auriazul.