Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Tigres no dan una y son goleados en casa

El argentino Gabriel Pereyra fue el encargado de sellar la goliza al anotar el tercer gol de los Monarcas ante los Tigres, ayer en el Estadio Universitario. (Jam Media)

El argentino Gabriel Pereyra fue el encargado de sellar la goliza al anotar el tercer gol de los Monarcas ante los Tigres, ayer en el Estadio Universitario. (Jam Media)

Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Tigres saltó a la cancha ya entregado y Morelia capitalizó el regalo con un 3-0 para desatar de nuevo la frustración de sus aficionados que terminaron abucheando al equipo, insultando y pidiendo la cabeza de Daniel Guzmán, así como cantando el "oé, oé, oé" a Tomás Boy, a quien quieren de entrenador.

Con una formación cautelosa, con cinco en zona baja, es decir, los felinos salieron a no perder y no sólo no lo consiguieron, sino que de nuevo se ganaron el repudio de su gente que ayer en la noche, como casi nunca sucede, no llenó el Universitario y hasta un sector del público abandonó el estadio desde el medio tiempo, y otro cuando todavía faltaban 25 minutos para terminar el juego.

"¡Fuera Guzmán!, ¡fuera Guzmán!", se escuchó una y otra vez de las gargantas de los seguidores felinos, en rechazo al técnico auri-azul, quien, según él, había adelantado que sus pupilos ya iban a mejorar porque ya les había "caído el veinte".

Pero no sólo eso, las palabras altisonantes contra el "Travieso" también aparecieron: "Ching... a su m... Guzmán", y con el tercer gol, la afición cantó la anotación de Gabriel Pereyra y pidió a Morelia el tradicional "otro, otro", ya en plan de sarcasmo.

También apareció la ola en otra señal de que ya no están a gusto porque el equipo no juega a nada.

Pero el clímax del enojo de la gente llegó cuando comenzó a entonar: "Oé, oé, oé, Tomás, Tomás...", solicitando al "Jefe" Tomás Boy.

Tigres carece de talento y todo lo deja al empuje y coraje, pero eso ya no les alcanza, tras ir abajo desde la primera mitad por dos goles, y esta vez, como frente a Santos, no pudo hacer nada para evitar la derrota.

Lo único rescatable fue el portero Cirilo Saucedo, quien salvó a su equipo en al menos tres opciones claras de gol y se la pasó regañando a su defensa porque de nuevo fue de "agua".

El primer gol de la noche para el 1-0 lo hizo Elías Hernández al minuto 15', quien cerró la pinza en un pase de Hugo Droguett, en previa pared con Luis Gabriel Rey. El 2-0 fue de Miguel Sabah al 38', cuando se le adelantó a un dormido Fernando Ortiz, a servicio de Marvin Cabrera, quien le cedió el balón gracias a la floja marca de siempre de Édgar Castillo.

Y el clavo en el ataúd lo puso Gabriel Pereyra, quien entró en el complemento para matar a Tigres con el 3-0 al 71', al recepcionar el esférico y clareó a Cirilo en la salida.

Para la segunda parte vinieron los ajustes por parte de Guzmán, quien no veía cómo parar la poderosa ofensiva michoacana que una y otra vez inquietaba el marco propio y, en contraste, sus atacantes apenas lograban cruzar tres cuartos de cancha.

Guzmán intentó hacer algo con el novato Alan Pulido, quien debutó, y con Everton Cardoso, y aunque ambos le pusieron ganas, sin un futbol colectivo no se pueden hacer milagros.

Tigres está ya destruido anímicamente, luego de que ayer en la noche su propia afición se burló de su nulo nivel futbolístico y ahora el colmo sería si la próxima jornada, cuando visiten a Indios, "La Tribu" les receta otra derrota y por fin ganan en el torneo.

Pero antes habrá que esperar si Guzmán se mantiene en su puesto porque la directiva lo respalda a muerte, pero ante la actuación de ayer en la noche, su continuidad parece ser insostenible, pero en Tigres nunca se sabe.

El repudio, coraje y decepción de anoche de los aficionados no fue total, ya que sólo la barra "Libres y Lokos" no dejó de cantar y alentar al equipo hasta el final del encuentro.

El arbitro Gerardo Medrano amonestó a Lucas Ayala y Alfredo González Tahuilán por Tigres y a Aldo Leao Ramírez por Morelia.

Los universitarios tuvieron un partido muy apagado, en parte debido a que el ataque estuvo a la baja por la suspensión del brasileño Itamar Batista y su lugar estuvo ocupado por Francisco "Kikín" Fonseca, quien apenas se notó en el terreno de juego.

El cuadro de la fuerza se pelea el liderato del sector con Monterrey, que tiene los mismos puntos y la misma diferencia de goleo, pero ha anotado más dianas y eso lo pone como primero.

Por su parte, Tigres, que sigue sin encontrar el rumbo a seguir y con el estratega Daniel Guzmán cada día más cuestionado, se empieza a rezagar en el tercer sector al ocupar el cuarto puesto y sumar seis puntos en ocho partidos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Gabriel Pereyra fue el encargado de sellar la goliza al anotar el tercer gol de los Monarcas ante los Tigres, ayer en el Estadio Universitario. (Jam Media)

Clasificados

ID: 504223

elsiglo.mx