En espectacular voltereta, Tigres de la UANL derrotó 2-3 a Pachuca, en buen partido que marcó el inicio de la fecha 14 del Torneo Apertura 2010. Tigres se mete a la pelea por liguilla
Pachuca. Hgo.- Cuando más seguros estaban los Tuzos, los Tigres de la UANL despertaron y de dos zarpazos en tan sólo tres minutos le dieron la voltereta al marcador para finalmente imponerse 3-2 y derrotar por primera ocasión en su casa al Pachuca.
Los goles de la victoria fueron obra de Francisco Acuña, al minuto 62, el argentino Lucas Lobos por la vía penal, al 76, y del argentino Damián Álvarez, al 79. El argentino Darío Cvitanich había adelantado a los de casa, a los 45 y 57, el segundo también desde los once pasos.
Con este resultado, Tigres llegó a 22 unidades para apoderarse de manera momentánea del Grupo Uno, mientras Pachuca se quedó con 16 en el cuarto escalón del Dos.
Con muy poco, hasta el inicio del segundo tiempo, parecían tres puntos seguros para los de casa, sin embargo, Tigres sabía que el perder significaba decir adiós a la pelea por el título y le bastaron menos de 20 minutos para dar una voltereta espectacular.
Los pupilos del argentino Pablo Marini buscaron el empate, sin embargo, sus argumentos futbolísticos eran muy limitados y sufrieron su segunda derrota en fila, que los deja en una situación muy complicada de cara a la liguilla.
Caso contrario del cuadro universitario, que parece más fuerte que nunca.
Pumas y Atlas empatan
Los Pumas de la UNAM y los Rojinegros del Atlas empataron anoche a un gol en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2010, jugado en el Estadio Olímpico Universitario.
El técnico universitario Guillermo Vázquez observó resignado la culminación del partido. Desde la banca, cruzó los brazos y en cuanto pitó el árbitro Ricardo Arellano el final del cotejo se alejó molesto por el accionar del equipo.
El empate a uno ante el Atlas aleja a los Pumas de la liguilla, dependerá de otros resultados para conseguir un boleto. La igualada benefició a Cruz Azul. Con el resultado, La Máquina se convirtió en el primer clasificado del torneo, con un partido pendiente que enfrentará hoy por la noche a los Rayados de Monterrey. Y es que a lo máximo que aspiran los universitarios es a 28 puntos.