Tijuana venció anoche a los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-0 para casi asegurar el título de la Liga de Ascenso. Tijuana se trae gran ventaja deVeracruz
Veracruz, Ver.- Con un orden táctico sin descuidos y con dos goles que cayeron con apenas tres minutos de diferencia, Tijuana venció 2-0 a un Veracruz que, pese al empuje, jamás logró abrir la cerrada zaga visitante y tiene el título del Torneo Apertura 2010 casi en la bolsa.
Las anotaciones de Xoloitzcuintles cayeron en acciones similares, en balones al área que empujaron el argentino naturalizado mexicano Mauro Néstor Gerk y del zaguero 'pampero' Javier Gandolfi, a los minutos 37 y 39 de forma respectiva.
Todavía se complicaron más los Tiburones Rojos porque en el minuto 67 fue expulsado el defensa argentino Damián Macaluso para dejarlos con diez elementos, y aunque también los fronterizos terminaron con una baja por la acumulación de preventivas para Juan Carlos Núñez (88), la de los 'escualos' será más decisiva para la vuelta.
El choque de regreso se jugará el próximo sábado en el estadio Caliente, casa de los fronterizos a las 13:00 horas locales (15:00 horas tiempo del centro de México), donde los 'escualos' requieren mínimo ganar por dos tantos de diferencia para forzar los tiempos extras.
Veracruz quiso ponerle calorcito a la final, pero Tijuana fue práctico y con su juego de mucho orden, lo llevó a su estilo frío en cuanto a no cometer errores y oportuno a la hora de concretar para inclinar la serie a su favor.
Con excepción de Guillermo Rojas, quien le puso entusiasmo con sus escapadas a velocidad en el primer tiempo, porque en el complemento los "xolos" se escalonaron para frenarlo, y un impetuoso Francisco Bravo, quien le puso corazón y un poco de más empuje.
Los fronterizos ampliaron su marcha invicta en la liguilla y ya tienen 270 minutos sin permitir anotación. Salieron decididos a que esto sucediera y a 'arponear' a los Tiburones Rojos en la primera oportunidad.
Y esto se presentó a los minutos 37 y 39 de forma respectiva, en acciones similares, porque tanto Mauro Néstor Gerk, primero, como el zaguero Javier Gandolfi, después, aprovecharon que la zaga escarlata no salió a tiempo y solos frente al marco puntearon par de balones para dejar sin opción a Tomás Adriano.