Cuídese del frío. Los cambios de temperatura son la principal causa de enfermedades de las vías respiratorias.
En esta época de invierno y ahora que las temperaturas ya bajaron en la Comarca Lagunera, la Dirección de Previsión Social de esta ciudad advierte a la ciudadanía los cuidados que deben tener para protegerse de las enfermedades.
Este tipo de padecimientos son la principal causa de consultas médicas generales, tanto en el servicio gratuito de previsión social, como en el dispensario médico de la Catedral de Guadalupe gomezpalatina.
MEDIDAS PREVENTIVAS Principalmente hay que acudir a aplicarse la vacuna de la influenza en el módulo ubicado atrás de la Presidencia Municipal o en la Jurisdicción Sanitaria número 2, sobre todo adultos mayores de 60 años y niños de 6 meses a 8 años, así como diabéticos, asmáticos e hipertensos.
Ahora, además de la vacuna contra la influenza estacional se está aplicando la nueva vacuna contra la influenza AH1N1, aseguran que ya sin reacciones secundarias y sin enfermedades posteriores, por lo que es una importante medida de seguridad para la salud.
Otras medidas son evitar corrientes de aire, aislarse del frío y no salir de casa en las horas de mayor descenso en las temperaturas, si es posible evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir boca, nariz, pecho, abrigarse bien, tomar líquidos, sobre todo calientes, alimentarse sanamente con frutas y verduras de temporada y tomar algunos suplementos como vitamina C.
SERVICIO MÉDICO PARA TODOS La ciudadanía puede asistir en caso de cualquier molestia o síntoma al módulo de atención médica de Previsión Social, la consulta es gratuita y cuentan con medicinas con un costo de 10 pesos.
Existen otros lugares donde pueden vacunarse y recibir atención médica, en la Jurisdicción Sanitaria pueden adquirir las vacunas y otros servicios.
Esta asistencia los gomezpalatinos la han aprovechado a raíz del cambio de temporada, cuando empiezan acrecentarse este tipo de enfermedades, los más vulnerables y quienes más acuden a consulta son los niños menores de 12 años.