Si se aplica usted uno o más de sus productos faciales con borlas de espuma plástica, no trate de comprarlas en los almacenes, pues sus precios se han elevado mucho. En una tienda especializada compre diez o 20 cm. de ese material en el grueso que corresponde aproximadamente al de las borlas que se venden ya hechas, y al llegar a su casa saque todas las que salgan de la tira adquirida en los diferentes diámetros que necesite. Seguramente tendrá usted un número regular de ellas por una fracción de lo que le costaría una cantidad igual de borlas ya hechas.
UN LUGAR PARA SU DEDAL
Pegue un corcho pequeño, o si prefiere, córtelo a la medida, en el interior de uno de los cajones de su máquina de coser y úselo para poner en él su dedal. Así podrá localizarlo más fácilmente.
FRASCOS CON TAPAS PERFORADAS
Guarde los frascos de especias con tapa perforada. Los encontrará muy prácticos y útiles para sus mezclas de canela con azúcar y también el vinagre con que adereza sus ensaladas.
EDUCANDO A LOS CHICOS
Para aumentar y mejorar el vocabulario de sus niños enséñeles todos los días una nueva palabra -que pueden encontrar en el diccionario- cuando estén reunidos en torno a la mesa, a la hora de la cena. Después de pronunciarles usted esa palabra, pregúnteles si saben lo que significa. Si alguno de ellos la conoce, hágalo que forme con ella una frase. Si ninguno la conoce, dígales su significado y forme con ella una oración. Este procedimiento no tendrá que seguirse durante toda la comida, pero una cada día los ayudará a formar un extenso vocabulario desde muy temprana edad y también los enseñará a leer y a comprender lo que leen con mayor rapidez.
PARA GUARDAR LAS BOLSAS DE PLÁSTICO
El mejor lugar para ellas, es un cesto de plástico colocado en el piso de su despensa. Si tiene tapa, mejor. Naturalmente antes de depositar en él las bolsas ya vacías, pero por supuesto limpias, deberá doblarlas cuidadosamente. Nada se ve tan feo como unas bolsas arrugadas de plástico o de papel.
CERILLOS MÁGICOS
Antes de ir de campamento o cocinar en el exterior de su casa, asegúrese de sumergir los cerillos en parafina derretida. Se evitará tener cerillos húmedos o mojados que no prenderán.
ALMACENAMIENTO DE ESPECIAS
Si no cuenta usted con un lugar especial para el almacenamiento de sus especias y las guarda en una tabla de su despensa, adquiera una charola giratoria y acomode los envases alfabéticamente en ella para que pueda sacarlos con toda facilidad únicamente haciendo girar la charola.
¿UN DERRAME EN SU ALFOMBRA?
Si quiere evitarse problemas y trabajo proceda inmediatamente. Traiga de su cocina a la habitación su pala de voltear hot cakes y una vasija. Recoja con ella todo lo que ha caído y vacíelo en el recipiente. Siga raspando hasta que la alfombra esté casi seca. Limpie ahora lo que quede con una toalla húmeda y enjuague para secar. No desperdiciará mucho tiempo con este procedimiento, ni tampoco gran trabajo; en cambio, evitará que quede manchada su preciosa alfombra. Según lo que haya derramado, tal vez le ayude tratar el lugar afectado con un poco de vinagre blanco diluido en agua.