TAPETES LIMPIOS
La manera más simple y más rápida de lavar los tapetes de hule del fregadero de la cocina es meterlos en la máquina lavadora con una carga de ropa, con blanqueador en el agua. Los tapetes saldrán muy limpios.
MANTEQUILLA DE CACAHUATE SUAVE
Para suavizar la mantequilla de cacahuate, coloque el frasco (o un recipiente lleno con la cantidad deseada) en agua caliente durante unos minutos. Tendrá una suave mantequilla de cacahuate.
BRAZOS SECOS
Lavar paredes o hacer cualquier cosa donde tengamos que levantar el brazo mientras sostenemos una esponja con jabón puede ser un desastre. Use guantes de hule y doble los puños de éstos. Funciona bien siempre: El agua cae en el puño del guante y no corre a través del brazo.
OCULTE LAS MANCHAS
Cuando en sus blusas y otras prendas de vestir aparezcan manchas que por ningún motivo pueda quitar, sólo borde flores o algún otro diseño para cubrirlos. Se ve muy bonita. Puede dar balance al diseño añadiendo una que otra flor donde crea usted más conveniente.
UN SUSTITUTO
Si tiene una receta que especifique "leche agria" o "buttermilk" y sólo cuenta con leche dulce, añada a ésta una pequeña cantidad de vinagre o de jugo de limón. Le dará el mismo resultado de los otros tipos de leche y no habrá sabor ni a vinagre ni a limón.
SARRO EN LAS VASIJAS
Para quitarlo, se ha encontrado que lo mejor es poner agua en la vasija hasta la altura que alcanza su formación y agregarle como media taza de vinagre. Se deja que hierva el agua con él unos 30 minutos y el sarro generalmente desaparece.
PARA LAS CHICAS DE UNIFORME BLANCO
Un pedazo de gis de color blanco a la mano, es útil para cubrir manchas en los uniformes blancos. El gis absorbe la grasa y facilita el lavado de la prenda.
PERIÓDICOS VIEJOS
Si tiene una gran cantidad de periódicos viejos, que no acostumbra vender, obséquielos al veterinario más cercano, que le quedará muy agradecido, porque le son muy útiles para forrar las jaulas de los animales domésticos, los pueden aprovechar muy bien.
NO ENSUCIE LA MESA
Al usar su batidora, no la ponga en la mesa, mejor trabaje en el fregadero. Al terminar, retírela y abra la llave para limpiar.