¿Es corta su ventana, pero larga la cortina con que cuenta para ella? Hágala servible haciéndole un dobladillo para otra varilla un poco más abajo de su centro e introdúzcala en él, de manera que la parte superior de la cortina caiga a modo de "blusón" sobre la parte de abajo, haciéndola más corta. Este procedimiento da buen resultado especialmente con cortinas delgadas, que en esta forma lucen más vistosas.
AHORRANDO TIEMPO
Entrene aún a sus hijos pequeños, a abrochar botones cierres y broches, así como a vaciar los bolsillos de sus diferentes prendas de ropa, antes de depositarlos en el cesto de la ropa sucia y si es posible, a que las volteen también al revés o al derecho según se requiera. Esto le ahorrará muchos minutos de su valioso tiempo a la hora de lavar la ropa.
REGALOS SORPRESA
Un consejo para las familias con hijos pequeños. Para la próxima Navidad envuelva sus regalos con anticipación. Para evitar que los pequeños traten de mirar y descubrir qué regalo pertenece a qué persona, no ponga las etiquetas hasta que los paquetes estén bajo el árbol. Mejor ponga la inicial o el nombre de la persona en un rincón del paquete en letras pequeñas. No lo notarán y cuando los regalos se entreguen se mantendrá el elemento sorpresa.
FONDOS Y PANTIMEDIAS
¿Se le sube el fondo cuando se lo pone sobre sus pantimedias? Una forma muy sencilla de evitarlo es poniéndoselo al revés. Después de todo nadie se dará cuenta. Sin embargo, si a usted no le da resultado esta medida, use un suavizante líquido para telas en el agua de enjuague tanto de los fondos como de las pantimedias y cuélguelos en un gancho sin exprimirlos, para que sequen solos. Con esta medida las prendas citadas ni se le subirán ni se pegarán a su cuerpo. Nunca ponga estas prendas, si son de nylon, en la secadora de ropa, pues el problema de la estática aumentará.
PAPEL ENCERADO
Cuando use papel encerado para extender en la mesa la masa que va a usar para hacer bisquetes, galletas, o cualquier otro tipo de pan, ponga abajo del papel unas gotas de agua para que no se resbale cuando esté extendiendo la masa.
¿NECESITA AZÚCAR MORENA?
Si carece de momento de azúcar morena para alguna preparación, haga lo siguiente: a cada taza de azúcar blanca que use, añádale dos cucharaditas de melaza oscura. Mézclelas con un tenedor hasta que el azúcar se disuelva. Empleará en esto un poco de tiempo y esfuerzo, pero saldrá del apuro. La cantidad de melaza se puede aumentar según su gusto.
WAFLES A LA FRANCESA
Si le gusta a usted mucho el pan tostado a la francesa, pero no quiere freírlo, la solución está en que use para hacerlo su waflera. Prepara la pasta en la forma habitual, añadiéndole sólo una pequeña cantidad de mantequilla o margarina. Moje en ella las rebanadas de pan y cuézalas en la waflera caliente. ¡Deliciosas!
VACACIONES
No las posponga mientras esté en condiciones de tomarlas. No espere a que su esposa se jubile, ni guarde el dinero para sus hijos. Ellos podrán obtener el suyo en la misma forma que lo hicieron ustedes, es decir, trabajando. Así pues, disfruten de lo que rindieron sus esfuerzos.