Si va a regalar un suéter o alguna otra prenda tejida por sus propias manos, acompáñela siempre con la envoltura del estambre o del hilo que ha usado a fin de que la persona obsequiada pueda lavarla correctamente cuando sea necesario, pues generalmente las envolturas traen las instrucciones correspondientes. Procure así mismo incluir algunas hebras del hilo para que se pueda hacer cualquier reparación en caso necesario.
DEMASIADA SAL
Si los frijoles o sopa tienen mucha sal, ralle o rebane una papa cruda y agréguela a su preparación. La papa absorberá parte de ella.
PARA GUARDAR BOTONES
Busque un alambre muy flexible y delgado y saque de él los tramos necesarios para guardar las diferentes clases de botones que tiene usted. La tarea es fácil porque los botones se ensartarán simplemente en el alambre y el terminar con cada clase, sólo hay que torcer las dos puntas para que no se salgan. Una vez ensartado todo su surtido, guárdelo en un frasco de vidrio con tapa de rosca, o en una caja si prefiere. En una u otra forma encontrará inmediatamente los que necesite. El alambre citado lo podrá conseguir en las casas que venden material para instalaciones eléctricas. Es posible que no tenga que comprarlo, pues quizá tenga guardado muchos de los alambres revestidos con que vienen cerradas las bolsas de pan blanco. Sólo tendrá que quitarles el plástico con una navaja de buen filo... pero ¡cuidado con los dedos!
VOLTEANDO PÁGINAS
Poniendo una liga de hule de modo que quede floja en uno o dos de sus dedos, podrá voltear fácilmente las páginas de un libro y también manejar hojas muy delgadas de papel.
NUECES
Para partir las nueces con mayor facilidad y extraer mejor su pulpa sin tener que usar algún instrumento para recoger laboriosamente hasta el último pedazo, póngalas en el congelador y déjelas allí un par de días que por lo menos. Mientras más tiempo estén ahí, más fácil será su tarea. No sólo se partirán mejor, sino que las pulpas saldrán menos rotas y con mayor facilidad.