Si no las quita un buen depilado, páseles por encima con mucho cuidado una navaja abierta de las que usan los barberos y luego cepíllelos. El estambre quedará mullido y se verá como nuevo. Es un sistema que se puede seguir las veces que sea necesario.
HORMAS MUY BARATAS PARA LAS BOTAS Si tiene dos o más pares de botas hasta la rodilla, encontrará que las hormas para evitar que se deformen cuestan bastante. Use para protegerlas globos largos. Ínflelos y meta uno en cada bota. Harán buenos substitutos y aunque no duran mucho, salen bastante baratos.
PICANDO LEGUMBRES Si tiene licuadora de varias velocidades y acostumbra picar en ella sus legumbres, para lo cual, desde luego, tendrá que agregar un poco de agua a fin de facilitar la operación, le sugiero que no tire el líquido al retirar las verduras picadas, pues lo podrá usar posteriormente con resultados muy satisfactorios para sopas, ya que contiene valiosas vitaminas y minerales.
LADOS DESIGUALES EN UN SUÉTER Si los lados de un suéter abierto al frente no caen parejos, ponga en el dobladillo del más corto, por la parte de atrás o dentro de él, un pedazo de plomo de los que se usan en las cortinas.
APROVECHE LAS VIEJAS CORTINAS No tire sus hermosas pero ya muy viejas cortinas de la sala ahora que las ha cambiado por unas nuevas. Haga con ellas prácticas bolsas para que sus hijos las usen cuando salga de excursión. Les servirán para llevar muchas de las cosas que se necesitan en el campo, inclusive la ropa sucia.
UN LUGAR PARA LOS LISTONES DE LA NIÑA Tome un gancho forrado de papel de los que vienen de la tintorería con la ropa limpia. Hágale unas ranuras en la parte interior de acuerdo con el ancho de los listones, como a dos o tres cm. de distancia de alambre horizontal. Meta un listón en cada ranura, como se ve en la ilustración y cuelgue el gancho en un lugar conveniente del clóset, o detrás de la puerta de éste. Es un excelente lugar para los listones de las niñas, pues en esta forma no se arrugan. Además, siempre están a la mano y a la vista.